La muerte de Sun Tzu
¡Bienvenido! Si estás aquí es por tu apoyo constante e interés en lo que escribo, por lo que, permíteme agradecerte por dedicarle tu tiempo a lo que escribo.
Como sabrás, soy un escritor novato que disfruta leer sobre guerra e historia. Hasta ahora mis historias han sido cortas y principalmente basadas en imágenes. Este nuevo proyecto no. Me he tomado la molestia de leer algunos libros clásicos elige tu propia aventura de los años 80, y he quedado impresionado.
Me siento capaz de escribir una historia de tal calibre y me he tomado el tiempo de realizar una investigación extensiva sobre Sun Tzu y la historia de China. El libro que encontrarás a continuación, que he decidido llamar «La muerte de Sun Tzu» (momentáneamente), está basado en mi investigación y lo que he aprendido de talentosos escritores de alrededor del mundo. Espero disfrutes las primeras páginas que he adjuntado a continuación.
Prólogo
Lo que ocurra en esta historia está solo en tus manos. Te encontrarás con peligros, dilemas y consecuencias. En cualquier momento eres libre de retroceder y elegir otro camino, pero, tal y como en la vida real, tus decisiones pueden traer resultados inesperados.
Han pasado catorce años desde la muerte de Helü, el anterior rey de Wu. Sus tropas fueron derrotadas durante una invasión contra el Estado de Yue. Tras perder a sus hombres Helü comenzó a correr en desesperación. Un cosquilleo en el cuello lo perseguía, como si le estuviese advirtiendo que las miras de los arcos enemigos lo seguían. Lo único que lo separaba de la muerte era una sola palabra.
– “¡DISPARAD!” Ordenó a la distancia el general de Yue.
El tiempo se tornaba más lento con cada paso que Helü tomaba. Las flechas pasaban por sus costados, sus latidos incrementaban y su visión se nublaba. La primera flecha le impactó, después la segunda; la tercera le perforó el pecho. En sus últimos momentos le dijo a Fuchai, su hijo y el heredero del trono: “Jamás te olvides de Yue”.
Fuchai tomó el poder un poco de tiempo después y durante cuatro años entrenó a legiones de tropas para vengar a su padre. Su obsesión con la venganza lo mantuvo disciplinado y mentalmente fino. Eventualmente, rumores de su plan de venganza llegaron al rey de Yue, Gou Jian, quien precipitadamente decidió atacar primero. Fuchai fue informado del ataque de Yue y envió su propio ejército también. Gou Jian perdió la batalla y fue capturado como prisionero. Tres años después, el rey Gou Jian fue liberado por amnistía por buen comportamiento.
Tras cumplir el último deseo de su padre, Fuchai comenzó a perder su lucidez y disciplina. Se embriagó del vigor y orgullo de su triunfo contra Yue, lo que lo llevó a contraer una vida lujuriosa y descuidada.
Tú eres un joven estratega llamado Zhao, bajo el mando del ministro Wu Zixu, el mismo ministro que recomendó a Sun Tzu a Helü durante su reinado. Wu Zixu te crió desde una temprana edad para dirigir al ejército de Wu. Él creía que tú conseguirías hacer a Wu el Estado más poderoso de China de nuevo, como solo lo había conseguido hacer Sun Tzu, una de las mentes más brillantes del milenio.
Sin embargo, semanas antes de que Wu Zixu te diera el cargo de general del Estado de Wu, fue ejecutado por órdenes del rey Fuchai, quien confiaba más en otro ministro cercano a él, llamado Bo Pi.
La muerte de Wu Zixu detuvo tu ascenso a general y te asignó bajo el mandato de Bo Pi, quien inmediatamente te asignó una expedición hacia una isla cercana a China.
La misión es secreta; los motivos del viaje permanecen ocultos incluso para el general a cargo de la misión. Tus órdenes son; sondear la isla, buscar, encontrar y capturar a un hombre que encaje con ciertas descripciones proporcionadas. De acuerdo a las descripciones, este hombre debe tener aproximadamente 62 años. Capturarlo no debería presentar mayores dificultades.